maandag 21 november 2011

AMERICA CENTRAL

                                                                                                                                           América Central, también llamada Centroamérica, es un subcontinente que conectaAmérica del Norte con América del Sur. Rodeada por el océano Pacífico y el océano AtlánticoPolíticamente se divide en los 7 países independientes de GuatemalaBelice,HondurasEl SalvadorNicaraguaCosta Rica y Panamá. Desde el punto de vista fisiográfico, algunos geógrafos delimitan la región entre el istmo de Tehuantepec en México y el istmo de Panamá, en la república homónima. Desde el punto de vista histórico - cultural, algunos historiadores delimitan la región comprendida por los antiguos territorios de la Capitanía General de Guatemala, es decir, las actuales repúblicas de GuatemalaEl SalvadorHondurasNicaragua, Costa Rica y el estado mexicano de Chiapas. Su extensión territorial es de 522.760 km² y su población es de 45.739.000 habitantes (est. ONU 2009).


El territorio cubre una superficie levemente mayor que España. El canal de Panamá facilita la comunicación marítima entre el océano Atlántico y el océano Pacífico

PAIS:                        BANDERA:                                                      PRESIDENTE                       

BELGICA              Bandera de Belice          

Belice (en inglésBelize) es un país que su gobierno fuciona como una demogracia parlamentaria y monarquia constitucional, es un pais de América ubicado en el extremo noreste deAmérica Central. Limita con México al norte y Guatemala al oeste y al sur. El golfo de Honduras lo separa del país homónimo, motivo por el cual fue conocido anteriormente comoHonduras Británica hasta adquirir su actual denominación en razón de la ciudad de Belice(la maya Holzuz) y el río en cuya desembocadura está edificada. Su capital es Belmopán y la ciudad de Belice, antigua capital del país, es la principal aglomeración urbana y además el principal puerto.


                                              COSTA RICA                             LAURA CHINCILLA
        Bandera de Costa Rica    Laura Chinchilla Miranda     

Costa Rica, oficialmente República de Costa Rica,es un país con un gobierno presidencialista multilingüepluricultural ymultiétnico de Centroamérica, limita al norte con Nicaragua y al sureste con Panamá. Su territorio, con un área total de 51.100 km², es bañado al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico.

ECONOMIA 2011

Las tasas mensuales de crecimiento de la tendencia ciclo del IMAE 
siguen en aumento. Las de los primeros cuatro meses del año oscilaron entre el 4,3% y el 6%, en términos anualizados. En línea con lo previsto el Programa Macroeconómico 2011-12 (PME11-12), el crecimiento interanual a abril fue del 3,9% y muestra una aceleración desde principios del año. Las diferencias en las tasas de crecimientos entre  actividades  han disminuido. El PME11-12 considera un crecimiento anual de la  producción interna  del 4,3% en términos reales; sin embargo, dado  el comportamiento reciente de las distintas actividades, no es descartar un ajuste al alza en la revisión de julio del PME11-12.


                   EL SALVADOR                                                MAURICIO FUNES
     Bandera de El Salvador    

El Salvador es un país de forma de gobierno precidencial, este pais esta  localizado en América Central, con una población de 5.744.113 habitantes. Debido a su extensión territorial (20.742 km²) tiene la densidad poblacional más alta de América continental. La ciudad capital del país y ciudad más grande es San Salvador, así como Santa Ana y San Miguel son también importantes centros culturales y comerciales. El Salvador limita con el Océano Pacífico al oeste, y los países de Guatemala hacia el norte y el este de Honduras.


ECONOMIA 2011



       Bandera de Guatemala
Guatemala, 'lugar de muchos árboles —oficialmente,República de Guatemala es un país que maneja  su tipo de gonbierno de forma presidencialista, situado en América Central, en su extremo noroccidental, con una amplia cultura autóctona producto de la herencia maya y la influencia española durante la época colonial.
A pesar de su relativamente pequeña extensión territorial, Guatemala cuenta con una gran variedad climática, producto de su relieve montañoso que va desde el nivel del mar hasta los 4.220 metros sobre ese nivel. Esto propicia que en el país existan ecosistemas tan variados que van desde los manglares de los humedales del pacífico hasta los bosques nublados de alta montaña. Limita al Oeste y al Norte con México, al Este con Belice y el golfo de Honduras, al Sureste con Honduras y El Salvador y al Sur con el océano Pacífico. El país posee una superficie de 108.889 km². Su capital es la Ciudad de Guatemala.

            Bandera de Honduras
Honduras, oficialmente la República de Honduras es uno de los siete estados de la América Central, que se autodefine como un estado libre, soberano e independiente, unitario e indivisible, y parte integrante de la gran nación Centroamericana. Está limitada al Norte por el Atlántico, al Este por el mismo mar y la República de Nicaragua, al Sur por Nicaragua, elGolfo de Fonseca y la República de El Salvador, y al Oeste la República de Guatemala. La extensión territorial de Honduras, comprendiendo todas sus islas,1 es de aproximadamente 112.492 km²

     Bandera de Nicaragua   
Nicaragua es un país con una forma de gobierno republica presidencial, ubicado en América Central que se autodefine como un estado independiente, libre, soberano, unitario e indivisible. También se considera como parte integrante de la gran nación Centroamericana. Suele ser asimismo considerada una República democrática, participativa y representativa, manteniendo cuatro grandes poderes (el Legislativo, el Ejecutivo, el Judicial y el Electoral) como órganos de gobierno. El pueblo nicaragüense es de naturaleza multiétnica y parte integrante de la nación centroamericana. El país se ubica entre el océano Pacífico al oeste y el mar Caribe por el este. Limita con Honduras, al norte, y con Costa Rica, al sur
         Bandera de Panamá
Panamá es un país  de gobierno presidencialista, soberano de América, ubicado en el extremo sureste deAmérica Central. Su nombre oficial es República de Panamá y su capital es laciudad de Panamá. Limita al Norte con el mar Caribe, al Sur con el océano Pacífico, al Este con Colombia y al Oeste con Costa Rica.
Tiene una extensión de 75.517 km². Localizado en el istmo que une a Sudamérica con América Central, su territorio montañoso solamente es interrumpido por el canal de Panamá. Su población es de 3.405.813 habitantes, según datos del censo de 2010

Geen opmerkingen:

Een reactie posten