donderdag 17 november 2011

AMERICA DEL NORTE




América del Norte o Norteamérica, es un subcontinente que forma parte de América, situado en el Hemisferio Norte, y casi por completo en el Hemisferio Occidental. Limita al norte con el océano Glacial Ártico, al este con el océano Atlántico, al sureste con el mar Caribe y al sur y al oeste con el océano Pacífico. Está unido a América del Sur  


                                                                                              Stephen Harper 
       
                                                                                                           
Canadá (pronunciado en inglés /ˈkænədə) es una monarquía parlamentaria federal de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera con los Estados Unidos de América al sur y al noroeste con su territorio Alaska. Es el segundo país más extenso del mundo después deRusia, y también el más septentrional. Ocupa cerca de la mitad del territorio de Norteamérica.


ECONOMIA 2011


 La economía de Canadá se mantiene saludable y estable después de la recesión del 2009 y la paulatina recuperación del 2010. En el primer trimestre de 2011, Canadá creció con una tasa anualizada de 3.9% - un nivel excelente. La economía Canadiense es la más sana entre los países desarrollados y la calidad de vida en Canadá según las Naciones Unidas y la OCDE es de las más altas del mundo.  El banco central de Canadá dirigido por el Sr. Mark Carney mantiene la tasa de interés interbancario en 1%.  El 31 de mayo de 2011 el Sr. Carney indicó que la fortaleza del dólar canadiense y los riesgos económicos globales no generan un ambiente propicio para incrementar las tasas de interés.
                                                                              


                                                                                    BARACK OBAMA


     




Estados Unidos de América (en inglésUnited States of America o USA), de manera abreviada Estados UnidosEUA o EE. UU.,6 es una república federal constitucionalcompuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y elAtlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por elestrecho de Bering. El estado de Hawái es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar Caribe y en el Pacífico.  


ECONOMIA 2011



EEUU  se considera por muchos ya en estado de recesión económica, con una economía al límite y una deuda que bordea el 99% del PIB Producto Interno Bruto.
Tras evitar el default ( estado  de moratoria de pagos) endeudándose más y aprobarse un nuevo tope para endeudarse y que el mundo no diga que Estados Unidos está en bancarrota en 2011 más la desesperación que habría provocado una crisis mundial inmediata, la decisión de ultima hora es considerada solamente un respiro temporal hasta 2012 y no convenció a Standard & Poor’s que rebajó por primera vez en la historia la calificación de deuda de EE.UU.  a “AA+”.
En mayo del 2011 la principal economía del mundo superó el límite de endeudamiento externo transgrediendo sus propias leyes que le permiten endeudarse, la deuda en cuestión es de 14,29 billones de dólares.



                                                                        Felipe Calderón Hinojosa
                       
    




México5 (náhuatlMēxihco )?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte.tipo de gobierno federal, Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de km². Su población ronda los 112 millones de personas en 2010. La mayoría tiene como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a 67 lenguas indígenas.


ECONOMIA 2011

 La economía de México se expandió más de lo esperado en el tercer trimestre de 2011, apoyada en el sector servicios.El Producto Interno Bruto (PIB) de México creció 4.5% entre julio y septiembre de este año, un alza mayor a 3.30% estimado por los analistas.
El Presidente Felipe Calderón se congratuló con el crecimiento de la economía que, dijo, se colocó arriba de lo que estimaban “los empresarios más picudos”.
Para que se den una idea, los analistas financieros, los empresarios más picudos, más destacados, todo mundo decía que la economía iba a crecer 3.5% anual, y la economía creció 4.5% a tasa anual”.
El incremento trimestral del PIB, del orden de 1.34%, es el mayor en lo que va del año, tras los crecimientos de 0.58% y 1.28% del primero y segundo trimestres, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Geen opmerkingen:

Een reactie posten